¡Vive una Navidad más feliz!

¡Vive una Navidad más feliz!

shutterstock_41887195Para muchos, las fiestas de fin de año son sinónimo de amor, alegría y compartir con nuestra familia y amigos. Aún así, la sociedad en la que vivimos nos impone un sistema de consumismo excesivo acercándonos a la compra exagerada de regalos o las comidas costosas.

Si lo que buscamos es aumentar el bienestar en nuestras vidas, debemos reencontrarnos con el verdadero propósito de la Navidad. Esta instancia es una oportunidad de acercarnos a nuestros seres queridos, sobre todo a aquellos que están distantes; reencontrarnos como individuos y entregar verdadero afecto hacia quienes queremos.

Disfrutar de estas fiestas es responsabilidad nosotros y la mejor forma de hacerlo es alejando cualquier sentimiento negativo. Si eliminamos el estrés y la ansiedad, aprovecharemos de mejor forma junto a nuestra familia.

Si lo que buscas es tener una Navidad más feliz, te invito a seguir los siguientes consejos:

Disfruta de la compañía de los que más quieres

Aprovecha esta instancia de reencontrarte con aquellos que nos ves a diario o de disfrutar de una forma distinta a como lo haces habitualmente. Esta época es una oportunidad de transmitir nuestros sentimientos, limar asperezas y reconectarnos con lo que más queremos.

Evita el estrés propio de las celebraciones

La preparación de la comida, la decoración de la casa y otros tantos aspectos de los que debemos preocuparnos en Navidad, pueden producirnos altos niveles de estrés. Si lo que buscamos es disfrutar de esta celebración, pide ayuda a tu familia para cumplir con las tareas necesarias y aprovecharán esta instancia de compartir con los que más quieres.

Simplifica los regalos

La compra de los regalos navideños puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero muchas veces no nos damos cuenta que nosotros somos responsables de aquello. Dedicar tiempo a pensar y organizar lo que debemos comprar, puede hacer más simple la idea a las tiendas. Además, una buena alternativa para evitar el estrés es la elaboración de nuestros propios regalos.

Preocúpate de ti mismo

Las fiestas de fin de año son una oportunidad para dedicar más tiempo a nuestro aspecto. Cuando nos arreglamos un poco más o nos ponemos alguna ropa especial, hará que nos sintamos más contentos con nosotros mismos y proyectaremos a nuestro entorno esa felicidad.

Si necesitas ayuda para sentirte más cómodo en estas instancias, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.plusesmas.com

Comparte esta publicación