Eliminar el odio y las palabras negativas de nuestra vida

Eliminar el odio y las palabras negativas de nuestra vida

shutterstock_100173191El odio es un sentimiento negativo, por lo que utilizar esta palabra constantemente durante el día, tendrá efectos en nuestro estado de ánimo y en el modo de relacionarnos con los otros.

¿Por qué deberíamos preocuparnos? Si analizas la cantidad de veces que dices “odio” al día, podrías sorprenderte. En varias ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta, como cuando decimos “odio que me despierten temprano” u “odio cuando me llaman a la oficina”.  Estas frases y muchas más, son habituales en nuestro diario vivir.

Si nuestra meta en la vida es ser feliz y alcanzar altos niveles de bienestar, debemos alejar la actitud negativa de nuestra cotidianidad. Una buena forma de lograr este objetivo es eliminando la palabra “odio” del vocabulario que usamos constantemente.

Odiar nos aleja de la felicidad

El odio es un sentimiento violento que nos aleja de la paz y de la posibilidad de disfrutar la vida. Si constantemente cargamos con emociones negativas a nuestras espaldas, se nos hará mucho más difícil ser felices. Con el tiempo, se transformará en el centro de atención, alejándonos del objetivo central de nuestra vida.

Las palabras negativas nos retroalimentan

Si constantemente utilizamos palabras negativas, esto sólo nos llevará a tener pensamientos negativos. Estudios demuestran cómo personas que no se encuentran deprimidas, pueden caer en ese estado por la constante exposición a este tipo de vocabulario. Si no eliminamos el “odio” de nuestra vida, sólo estaremos aumentando las posibilidades de sufrir depresión.

Las palabras negativas pueden dañar nuestras relaciones

Las malas palabras podrían tener consecuencias en la impresión que el entorno tendrá de nosotros. En general, no nos gusta estar cerca de personas que nos depriman, por el contrario, buscamos a quienes proyectan una imagen positiva y feliz. Si queremos mantener a nuestro círculo cercano siempre junto a nosotros, debemos evitar las palabras negativas.

Las palabras negativas funcionan como barreras

Las palabras crean realidad y esto se ve reflejado cuando buscamos alcanzar nuestras  metas. Si constantemente recalcamos “no lo voy a lograr” o “es demasiado difícil para mí”, lo más probable es que estés alejando el éxito de tu vida. Una actitud positiva podrá hacer el camino a nuestros objetivos mucho más agradable.

Si necesitas ayuda en tu vida para tener una actitud menos negativa, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.huffingtonpost.es

Comparte esta publicación