Los secretos de la felicidad

Los secretos de la felicidad

shutterstock_84363868La felicidad es un tema que nos atañe a todos, vivimos en un mundo agresivo, en los que nos cuesta encontrar momentos de tranquilidad. Es por esto, que constantemente estamos pensando en cómo es posible alcanzar el bienestar en nuestra vida.

Tanto es la preocupación por la situación mundial, que el mismo Papa Francisco en una entrevista para el medio argentino El Clarín, entregó las que él considera como las claves de la felicidad en el mundo moderno.

Aunque el Papa entrega su visión como autoridad eclesiástica, encontramos muchas similitudes como los principios de la Psicología Positiva. Si lo que buscas es ser feliz contigo mismo y la vida que llevas, sigue sus consejos.

1. Vive y deja vivir

Para el Papa Francisco el primer paso hacia la felicidad y la paz, es aprender a disfrutar de nuestra existencia y dejar que otros vivan de la forma que ellos quieran, sin entrometernos en sus decisiones.

2. Entrégate a los otros

Una de las formas de aumentar nuestros niveles de bienestar, es prestando ayuda a quienes nos rodean. “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta y el agua estancada, es la primera que se corrompe”.

3. Muévete remansamente

La humildad es una virtud poco desarrollada en nuestra sociedad. Para el Papa Francisco, la felicidad está enlazada a la capacidad cada uno de vivir en forma humilde y benevolente.

4. Juega con niños

Los niños se caracterizan por su alegría y espontaneidad, aspectos que muchas veces vamos perdiendo a medida que vamos creciendo. El desarrollo de la felicidad y el bienestar está relacionado fuertemente por la relación que tengamos con nuestros hijos y niños en general.

5. Comparte los domingos en familia

Según el Papa Francisco, el domingo es un día que debe estar destinado al encuentro de la familia. Compartir junto a nuestro núcleo más cercano nos permite generar experiencias y entablar relaciones duraderas en el tiempo.

6. Ayuda a los jóvenes

Una forma de retribuir a la sociedad es dando trabajando o ayudando a jóvenes que necesiten de un empleo. La dignidad del trabajo y la entrega hacia otros, hace que ambas partes sientan gratitud hacia la vida.

7. Cuida la naturaleza

Para el Papa Francisco, el mundo es una creación de Dios y el desafío más importante que tenemos en estos momentos es cuidar de la naturaleza.

8. Olvida lo negativo

Sentir rencor sólo nos ata a emociones negativas que no nos ayudan a desarrollar nuestra felicidad. “La necesidad de hablar ml de otro indica una baja autoestima, es decir, yo m siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidar es lo más sano”.

9. Respeta opiniones distintas

Según el Papa Francisco, nos cuesta entablar una relación comunicativa porque nos paralizamos en tratar de convencer al otro de lo que nosotros creemos. Debemos ser tolerantes con las diversas opiniones que existen, sólo así podremos vivir en paz.

10. Busca activamente la paz

“La guerra destruye y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”. La lucha por vivir en un mundo mejor, parte de nosotros mismos, de nuestra tolerancia y convicción de pelear por un entorno más tranquilo.

Si necesitas ayuda para desarrollar aspectos que mejoren tu bienestar, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Fuente: www.elclarin.com

 

 

Comparte esta publicación