Los beneficios de compartir en familia

Los beneficios de compartir en familia

shutterstock_197760506Se acercan las Fiestas Patrias, los días de descanso y el espíritu festivo. Estos componentes son ideales para compartir con nuestro núcleo y disfrutar del tiempo libre en compañía de nuestra familia.

Normalmente la falta de tiempo, las preocupaciones, las demandas laborales y el cansancio, nos impiden pasar ratos de ocio junto a nuestros hijos y pareja. Es por esto, que debemos aprovechar estas fechas para generar instancias de convivencia con nuestra familia.

Pero ¿Qué tan importante es pasar tiempo de calidad con nuestra familia? Aunque no lo creas, instancias de recreación pueden ser muy relevantes para los integrantes de tu núcleo.

Genera experiencias

La falta de tiempo libre para estar con nuestra familia, nos hace muchas veces suplir este vacío con elementos materiales. Si tienes espacios de ocio libres, utilízalos para compartir con tus hijos y pareja, de esta forma estarás generando sentimientos positivos y recuerdos que se mantendrán en el tiempo.

Mejora la comunicación

Lamentablemente los espacios de convivencia son cada vez más escasos, por lo que es muy probable que la comunicación entre el núcleo familiar también se vea disminuida. Compartir en forma constante generará mayor confianza por parte de los niños y la pareja, aumentando positivamente la comunicación.

Disminuye el estrés

Realizar actividades, con nuestra familia, que nos saquen de la rutina diaria hará que desviemos la atención de las preocupaciones y problemas. A su vez, si logramos generar espacios de convivencia constantes, es probable que los miembros del núcleo familiar enfrenten de mejor manera las adversidades del día a día.

Aumenta la autoestima

Cuando realizamos actividades acordes a las necesidades de los miembros de nuestro núcleo, esto puede repercutir positivamente en la autoestima de sus miembros. Además, mejoramos el concepto de familia que tienen los componentes de ella.

Si necesitas ayuda para relacionarte mejor con tus cercanos, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

 

Comparte esta publicación