
Cuando hablamos de Life Coaching estamos hablando de Coaching de vida o coaching de resultados, ambos principalmente orientados a la consecución de tus objetivos personales y profesionales.
Esta es una herramienta cada vez mas solicitada y muy potente para conseguir tus metas y objetivos más importantes, mas no siempre es fácil encontrar el tipo adecuado de lifecoaching, lo que si es seguro es que el escogido debe funcionar bien con tu forma de ser, personalidad y estilo de aprendizaje.
Algunos tips claves que debes conocer son:
-Comunicación, balance y empatía: Recibirás escucha activa y retroalimentación honesta y constante por ende la confianza y vínculo inicial son claves para el correcto desempeño del proceso y consecución de tus objetivos previamente definidos.
-Confrontación sincera, respetuosa y carente de juicios:
Un Coach es un asesor que mezcla procesos de confianza, vínculo y resultados profesíonales, es decir trabaja en todos tus contextos de vida.
-Desarrollo de confianza: La base de un buen proceso de lifecoaching más una clara definición de objetivos y límites.
-Gran escuchador o gran conversador, el coachee escoge. Eso sí en el proceso no te darán todas las respuestas, un proceso exitoso té ayudará a explorar tus necesidades y sueños y encontrar muchas veces tu mismo las respuestas y planes de acción.
-La importancia de un desafío de equipo, constante, cómodo, seguro y desafiante: Trabajamos mejor en ambientes seguros , entretenidos y que impliquen desafiarnos.
-Comunicación sinérgica y equilibrada: La capacidad de aceptar retroalimentación de tu coach y hablar de manera honesta y abierta con él o ella es absolutamente esencial.
¿Qué puedes esperar de un Life Coach?
Responsabilidad: Tu coach debe sentirse responsable de tu éxito. Deberías poder confiar en tu coach para que te haga un seguimiento y monitorear qué tan bien has aplicado lo que aprendes durante sus sesiones.
Pensador estratégico: Tu y tus necesidades son únicas, y tu coach debería ser capaz de trazar un camino que contenga tus creencias limitantes y los resultados que buscas alcanzar.
Desarrollo de tu carta de navegacion y participación de las 3 etapas del proceso LC, desarrollado por nosotros.
Buen oyente: El life coaching se trata de tus metas y resultados además de tu camino para hacerlos realidad.
Orientado a objetivos: No hace falta decir que el objetivo del coaching es lograr un cambio duradero, pero como saber si has logrado esto? , La única manera de medir tu progreso es establecer objetivos.
Grandes expectativas: Eres capaz de cosas increíbles y tu coach debe reconocer eso; de lo contrario, esa persona no podrá maximizar tu potencial y guiarte hacia una vida plena.
Siempre dispuesto a un desafío: Lograr el cambio y alcanzar un estado que te permita hacer cualquier cosa que sueñes te sacará de tu zona de confort. Tu coach siempre debe desafiarte a cambiar.
La invitacion esta cursada, prueba una sesion y empieza tu proceso transformador.
Frente a cualquier consulta escríbenos a : contacto@felipeorrego.cl