Incrementa tu felicidad

Incrementa tu felicidad

shutterstock_150416126Muchos pasan su vida tratando de conseguir la felicidad, siendo a veces una tarea imposible de cumplir. Acá es donde se provoca el primer error, el bienestar no está en un lugar físico ni en una persona determinada, ser feliz es un estado mental personal que requiere de esfuerzo y determinación.

Entendiendo que la felicidad está en nuestras manos, es cuando debemos pasar al siguiente paso que es tomar acciones concretas para alejar las emociones negativas de nuestra realidad cotidiana.

Si estás mentalizado y dispuesto a hacer pequeños cambios en tu vida con el fin de ser más feliz, sigue los siguientes consejos que te ayudarán a sentirte mejor:

Realiza ejercicio

Cualquiera sea el deporte que queramos practicar, está comprobado científicamente que mover nuestro cuerpo genera mayor bienestar, incluso en personas con depresión ¿No tienes tiempo? Sólo necesitas 7 minutos para sentirte un poco más feliz.

Descansa lo suficiente

Todos necesitamos dormir para descansar nuestro cuerpo y mente, pero aunque estemos conscientes de esto, generalmente sacrificamos horas de sueño. Quienes cumplen su ciclo de sueño tienden a recordar con mayor intensidad las situaciones positivas y a olvidar las negativas.

Sé solidario

Quienes demuestran ser personas felices generalmente son aquellos que dedican al menos 2 horas a la semana  a ayudar alguien. Cuando nos preocupamos de otro, experimentamos una sensación de bienestar mayor a cuando estamos pendientes sólo de nosotros.

Sal a la calle

A veces no tenemos tiempo de pasar mucho tiempo al aire libre, pero una caminata de 20 minutos nos permite reflexionar, incluso mejorar nuestro humor y memoria.

Sonríe

Si sonreímos a la fuerza, probablemente sólo nos sentiremos más frustrados y los pensamientos negativos inundarán nuestra vida. Pero aquellos que sonríen a causa de alguna situación positiva, lo hacen representando el bienestar interno que sienten aumentando su felicidad.

Vive cerca del trabajo

El tiempo que utilizamos en llegar a nuestro trabajo es determinante para nuestra felicidad, quienes se demoran mucho tiempo en su viaje o lo realizan de manera incómoda, son menos felices. Aunque somos “animales de costumbre” está comprobado científicamente que este tipo de esfuerzos nos afectan profundamente.

Si necesitas ayuda para mejorar tu nivel de bienestar y no puedes hacerlo solo, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.elconfidencial.com

Comparte esta publicación