¡Haz tus días más felices!

¡Haz tus días más felices!

shutterstock_128592068Querámoslo o no llegó marzo y dejamos las vacaciones en el olvido. Volvemos al trabajo, los niños entran al colegio, los autos llenan las calles y el temido estrés vuelve a atacarnos sin piedad alguna.

¿Qué podemos hacer para que la vuelta a la realidad no sea tan dura? En primer lugar, si nosotros pretendemos partir el año laboral con más energía y más feliz, tienes que mentalizarte a realizar cambios en tu vida. Después de esto, genera cambios en tu rutina diaria.

Según The Huffington Post, la dinámica que sigues en las mañanas definirá cómo terminará tu día. Sigue estos consejos para que te levantes con el pie derecho:

  • Deja tu celular de lado

Los teléfonos inteligentes nos hacen la vida más simple, pero nos mantienen disponibles las 24 horas del día. Evita revisar el mail, tus mensajes o las redes sociales a penas despiertas. Tómate el tiempo necesario para despejar tu mente alejados del mundo externo.

  • Proyéctate

Nuestra mente es más poderosa de lo que creemos. Cuando despiertes, tómate unos segundos para tener pensamientos positivos. Visualiza qué es lo que quieres conseguir o vivir durante el día.

  • Deja que tu cuerpo despierte

La cama es uno de los pocos lugares donde podemos estirar nuestros músculos sin vergüenza alguna. Si despiertas y te levantas automáticamente, no le das tiempo a tu cuerpo para relajarse y mantienes la tensión durante el día.

  • Agradece

Muchas veces lo tenemos todo y aún así, no nos sentimos felices de ello. Tómate unos minutos para agradecer por los aspectos positivos de tu vida. La gratitud tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir mucho más felices.

  • Escucha música

Las canciones tienen el poder de evocarnos a situaciones específicas o generar emociones en nosotros ¿Qué mejor que empezar el día escuchando tu canción favorita? Aprovecha de prender la radio mientras tomas desayuno, en la ducha o en el auto, esta es una buena opción para empezar el día con buen humor.

Si necesitas ayuda para mentalizarte a tener días más felices, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado para www.salud180.cl

Comparte esta publicación