Fortalece tu resiliencia

Fortalece tu resiliencia

shutterstock_154609211La resiliencia es una habilidad emocional que todos podemos desarrollar y hace referencia a la capacidad que tenemos de adaptarnos a las circunstancias que nos enfrenta la vida y cómo logramos recuperarnos de los fracasos o la adversidad.

Esto no significa que no sientas dolor o frustración, si no que es importante reconocer que nosotros somos capaces de superar situaciones difíciles, saliendo fortalecidos de aquellos problemas.

Probablemente te preguntarás cómo algunas personas logran sobreponerse a la adversidad. La resiliencia es una habilidad que todos podemos desarrollar, pero por lo mismo requiere de un trabajo constante. Para iniciar este camino, te aconsejo seguir los siguientes consejos.

Desarrolla tus relaciones

Mantener conexiones estables a lo largo de nuestra vida o pertenecer a un grupo social, nos permite generar una red de apoyo que es determinante para superar momentos difíciles. Si pedimos ayuda a nuestros cercanos, tenemos mayores posibilidades de que nuestra resiliencia se vea fortalecida.

Evita torturarte con los problemas

Tendemos a pasar mayor cantidad de tiempo pensando en nuestras inquietudes, que tratando de solucionarlos. Cuando nos vemos agobiamos por los problemas, solemos paralizarnos, por lo que es vital empezar a buscar soluciones y salir del estancamiento que no nos conducirá a nada.

Enfrenta los cambios

La vida está determinada por los cambios, por lo que no debemos tener susto de ser parte de estas modificaciones. Para fortalecer nuestra resiliencia es vital entender que debemos dejar ir aquellas cosas sobre las que no tenemos control.

Conócete

Cuando superamos problemas o situaciones extremas, tendemos a salir fortalecidos de esas circunstancias. El conocernos nos permite saber cuáles son nuestras fortalezas que nos ayudarán afrontar posibles inconvenientes que se nos presenten en el futuro.

Ve las situaciones en perspectiva

Muchas veces vemos los problemas más grandes de lo que son, haciendo que nos ahoguemos en un vaso de agua. Frente a un escenario desfavorable pregúntate si en los próximos años será determinante en tu vida. Sólo sabiendo la relevancia que tiene el problema podrás mantener las proporciones frente a él.

Si necesitas ayuda para aumentar capacidad de resiliencia, no dudes en escribirme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.mundocoachingmagazine.com

Comparte esta publicación