¿Es importante la felicidad en nuestro trabajo?

¿Es importante la felicidad en nuestro trabajo?

Pasamos mayor parte de nuestro tiempo trabajando y no siempre es el lugar donde nos sentimos más felices. A muchos no les gusta lo que hacen, otros tienen problemas con sus compañeros de trabajo o son tantas horas las que pasan su lugar de trabajo que se sienten estresados y agotados.

El trabajo es un lugar donde podemos desplegar nuestras capacidades y que en conjunto a otras personas, generamos una contribución significativa para nuestra sociedad.

Es por este motivo que algunas empresas cambiaron su visión que tenían sobre la gestión de personas. Antes la felicidad era usada para obtener resultados; hoy, y con un enfoque más ético, la felicidad es utilizada para sacar una mejor versión de nosotros mismos.

Martin Seligman creó el modelo PERMA, el que está compuesto por seis variables que determinarían un mejor trabajo:

  1. Positividad: El bienestar en el trabajo está en parte mediado por las emociones positivas personales.
  2. Sentido: Trabajamos con mayor compromiso cuando los objetivos laborales están en concordancia con nuestro mundo personal.
  3. Relaciones confiables: Cuando mantenemos confianza con nuestro grupo de trabajo y existe una buena relación entre las personas, el desempeño laboral es mucho más alto.
  4. Desarrollo profesional: Las personas felices buscan desarrollarse en todos los ámbitos, la organización donde trabajan es una forma de cumplir con este objetivo.
  5. Compromiso: Quienes se sienten felices en su lugar de trabajo presentan mayor compromiso  con su equipo y la organización.
  6. Logros y reconocimiento: Cuando alcanzamos logros y buenos logros en nuestro trabajo, eso se transforma en felicidad.

 Debemos entender que nuestra vida personal no está separada de los otros mundos en los que nos desarrollamos. Somos los mismos en todos los contextos, por lo que un trabajo feliz se transforma en una vida mejor.

Si requieres de ayuda para tener colaboradores más comprometidos y felices, contáctame a info@felipeorrego.cl

Fuente: www.latercera.cl

Comparte esta publicación