Cuando cumplir años se vuelve un problema

Cuando cumplir años se vuelve un problema

Hay para quienes el paso de los años se transforma en un inconveniente, más aún cuando pasan los 40 y cada década se vuelve más difícil. Cada evento marca con claridad el paso del tiempo lo que puede generar ciertas crisis.

El cuerpo va cambiando, las expectativas y las metas se van modificando, vemos el pasado con nostalgia  y el futuro, que siempre es incierto, nos asusta cada día más. Es por esto, que muchos ven la fecha de cumpleaños como una amenaza en el calendario transformándose en una instancia desagradable.

¿Por qué no amigarnos con nuestro cumpleaños? El tiempo va pasando y debemos aprender que cada año nos brindo cosas nuevas que nos permitió crecer como personas e individuos.

Dale una vuelta a esa fecha que tanto te complica y aprende a disfrutarla como a ti más te guste. Transforma tu cumpleaños en una instancia de celebrar que ¡Estás vivo!

Tu cumpleaños llegará todos los años: Muchas personas crean una coraza frente a su fecha de nacimiento porque no siempre nos toca en una buena circunstancia. Estemos tristes o felices, solos o acompañados, nuestro cumpleaños siempre llegará y eso es algo que no podemos cambiar.

Entrégate al cariño: Aunque queramos esconder la temida fecha, más de alguien recordará que es nuestro cumpleaños ¿Por qué no disfrutar el amor que otros nos entregan de forma honesta?

Preocúpate por tu autoestima: Quizás no estás familiarizado con las celebraciones de cumpleaños, pero aún así, cambia la forma de ver tu nacimiento. Cada año que sumas a tu vida son experiencias, amigos, cariños y cosas no tan buenas, pero al fin y al cabo todo nos hace ir creciendo como personas.

Los rituales son importantes: Cada cultura celebra las fechas importantes de distintas formas, pero en todo el mundo los cumpleaños son importantes, se celebra la llegada de una nueva persona a este mundo.

Distingue lo que quieres: No todos tenemos los mismos gustos, por lo que piensa una forma de celebrar en la que te encuentres más cómodo. Si te gustan las fiestas grandes y compartir con mucha gente, aprovecha esta instancia. Si no, nadie te criticará por querer hacer algo tranquilo junto a las personas que tú elijas.

Regálate algo: Reconcíliate contigo mismo y hazte algún regalo para celebrar que cumpliste otro año en este mundo. Si empiezas a quererte tu mismo, recibirás de mejor forma los afectos del resto.

Si todo esto parece incomodarte y aún no estás seguro de qué tan buena idea sea celebrar, elimina la palabra “cumpleaños”. Dedícate a disfrutar de la forma que más te acomode y acércate a las personas que te quieren.

Si requieres de ayuda para poder sobrellevar cada año que cumples, no dudes en contactarme a contacto@felipeorrego.cl

Fuente: www.entremujeres.com

Comparte esta publicación