¿Cómo se comporta una pareja feliz?

¿Cómo se comporta una pareja feliz?

shutterstock_138833834Se acerca el Día de los Enamorados y nos vemos plagados anuncios donde nos muestran parejas felices, corazones, globos, peluches y chocolates. Estas situaciones nos hacen replantearnos si verdaderamente estamos en una relación que nos hace feliz a nosotros y al otro.

Las parejas se construyen a diario, más allá de las celebraciones especiales. Según Barton Goldsmith, conocido psicólogo y terapeuta estadounidense, el éxito de una relación está determinado por la actitud con que enfrentamos la situación.

Te invito a seguir las siguientes recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu actual relación ¡No te desesperes ni no puedes cumplirlas todas, anda con tranquilidad!

  • Son los mejores amigos

Aunque hay quienes creen que tener una relación con un amigo no es románticamente atractivo,  está comprobado que las parejas felices son además muy compañeros. La confianza que se tienen los amigos, puede hacer una gran diferencia en una relación.

  • Se ríen de ellos mismos

El sentido del humor es básico para hacer nuestra vida más feliz y uno de los comportamientos que distinguen a las parejas felices. Quienes aprenden a utilizar la ironía y el humor para divertirse, tendrán una herramienta vital para enfrentar los problemas diarios.

  • Tienen una actitud constructiva

Una relación no está compuesta por dos personas exactamente iguales, por lo que siempre tendremos opiniones distintas. Una pareja feliz aprende a valorar las ideas y la perspectiva del otro.

  • Escuchan al otro

Estar hablando y que tu pareja no te preste atención, puede transformarse en el motivo de una pelea cotidiana. Escuchar a quién tenemos al lado es una forma de saber qué es lo que está pensando, qué está sintiendo y qué es lo que le está pasando.

  • Son cariñosos

Es tacto es una de las formas de comunicación no verbal más poderosas. Está comprobado que aquellas parejas que se tocan y tienen mayor contacto físico, disfrutan más la vida y tienen menos discusiones que el promedio.

  • Hay confianza entre ellos

La confianza no sólo significa creer que nuestra pareja nos será fiel, abarca hasta los aspectos más cotidianos de la vida. Tener secretos con el otro genera complicidad y lealtad, siendo estos unos de los valores principales de las relaciones.

  • Siempre están disponibles para el otro

Cuando pasamos por situaciones difíciles y nuestro humor se ve afectado, buscamos apoyo en los más cercanos ¿Quién más próximo que nuestra pareja? El verdadero compromiso es estar junto al otro cuando más nos necesita.

Si necesitas de apoyo para mejorar tu actual situación de pareja, escríbeme a contacto@felipeorrego.com

Texto adaptado de www.elconfidencial.com

 

Comparte esta publicación