¿Cómo podemos conseguir nuestros sueños?

¿Cómo podemos conseguir nuestros sueños?

shutterstock_148713014Todos tenemos distintos objetivos y deseos que planeamos cumplir a lo largo de nuestras vidas. Algunos sueñan con un mejor trabajo, otros quisieran tener una buena relación de pareja, hay quienes anhelan tener una determinada casa, entre muchos otros.

Sin importar cuál sea tu objetivo, lo lógico es que luches por él y en este camino, es cuando puedes errar en la forma de alcanzarlo. Está bien el entusiasmo, pero cuando nos obsesionamos por un determinado sueño podemos dejar todo de lado para enfocarnos sólo en eso y es allí cuando empieza el estrés y la ansiedad.

Según la doctora Melanie Greenberg, la ambición puede hacernos recurrir en tres hábitos que terminarán generándonos malestar e impidiendo que logremos alcanzar nuestros objetivos.

Realizar muchas tareas de forma automática

Generalmente estamos tan ocupados, que muchas veces no podemos distinguir lo importante, de lo que no. Para alcanzar nuestros objetivos, es preciso focalizarnos para no perder tiempo y atención en tareas que no son relevantes para su cumplimiento. Además, cuando seleccionamos qué es lo que tenemos que hacer, podemos disfrutar de mayor tiempo libre, menos estrés y más bienestar.

La forma de focalizar de mejor forma nuestra atención a lo verdaderamente importante, es realizando las tareas que requieren de mayor esfuerzo durante la mañana y dejando para el resto del día las responsabilidades menos relevantes.

Ser demasiado perfeccionista

La autocrítica es ventajosa cuando nos permita mejora y tengamos un balance que no afecte nuestra autoestima. Quienes son en extremo perfeccionistas, tienden a paralizarse por temor a salir de su zona de confort y cometer errores.

Antes el extremo perfeccionismo, necesitamos practicar la autocompasión. Saber cuáles son nuestras capacidades y limites, nos permitirán arriesgarnos a realizar tareas enfocadas a nuestros objetivos. Aún así, estamos siempre expuestos y fallar, por lo que debemos estar conscientes que somos humanos y todos hemos cometido errores a lo largo de nuestras vidas.

Querer hacer demasiadas cosas

Este aspecto afecta principalmente  a las mujeres, quienes están constantemente tratando de cumplir con las exigencias domésticas y labores. Aún así, el demandante mundo en el que vivimos hace que hombres y mujeres estén sobre exigidos, por lo están en un estrés y movimiento permanente.

Aunque estemos expuestos a esta realidad, es vital que sepamos reconocer que todos necesitamos de tiempo libre para realizar alguna actividad que nos motive. La mejor forma de organizar nuestro horario es no dejando de asumir compromisos que van en contra de la salud e interés personal.

Si requieres de ayuda para potenciar tus capacidades para alcanzar de mejor forma tus objetivos, escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.elconfidencial.com

Comparte esta publicación