Cansancio a mitad de año, ¿Como seguimos?

cansancio

Cansancio a mitad de año, ¿Como seguimos?

Siempre a mitad de año uno acumula más cansancio, es un hecho. Este año ha sido especialmente difícil desde el punto de vista laboral, familiar y social, por eso siempre es importante estar constantemente agradeciendo las cosas positivas que nos van pasando, cumplir nuestro deber de gratitud, de valorar las cosas buenas y estar conscientes de que la vida nos entrega de todo , tanto cosas positivas como negativas, pero que hasta lo que consideremos mas complejo igual nos entrega algo bueno que es el aprendizaje.

Uno siempre, naturalmente se centra más en lo negativo. Un buen ejercicio para realizar a mitad de año, sería pensar en qué nos falta para cerrar bien el año. ¿Qué hemos hecho bien? ¿Qué hemos hecho mal? Estamos cansados pero podríamos aprovechar este segundo semestre, para ver los pendientes, ver en qué hemos fallado, ver cómo podemos mejorar.

Siempre hay cosas que podemos hacer, siempre hay fuerzas extras que podemos sacar para poder terminar el año de la mejor forma. Hay que relajarse y buscar alternativas que nos permitan fluir, que nos permitan entretenernos un poco más, descansar, disfrutar, tomarse las cosas con calma, priorizar, jerarquizar las metas que tenemos para este año.

Probablemente no lo podemos hacer todo, probablemente en algunas cosas hemos acertado y en otras hemos fracasado y es parte de la vida. En estos meses hay que jerarquizar y pensar qué cosas vale la pena hacer de nuevo y cuáles no vale la hacer de nuevo. Podemos pensar cómo cerrar un buen año logrando cumplir nuestras metas pero también ser coherentes y eficientes de ver qué realmente podemos lograr.

Comparte esta publicación