Actitudes positivas para el trabajo

Actitudes positivas para el trabajo

shutterstock_170651732La sociedad nos ha inculcado que el trabajo es una responsabilidad que debemos asumir, sin importar si es un espacio donde nos sentimos cómodos o no, pero ¿Por qué no hacer esta labor una instancia de crecimiento y bienestar para nuestra vida?

Si nuestra meta es ser felices, debemos trabajar todos los aspectos que componen nuestra existencia y uno muy importante, es nuestro desarrollo profesional. Tendemos a mirar el trabajo como una obligación tediosa con la que estamos obligados a convivir, pero estamos muy equivocados.

Al igual que la felicidad personal, es nuestra responsabilidad cambiar esta percepción y desarrollar habilidades que nos permitirán abordar de mejor forma las obligaciones profesionales.

Si lo que buscas es tener un mejor desarrollo en el lugar que te desempeñas, perfecciona estas actitudes y verás cómo te sentirás mejor en él.

Acepta las críticas

A muchos de nosotros no nos gusta cuando critican nuestro trabajo o accionar, aún así, tenemos que ver que tomar estas palabras y transformarlas en una oportunidad para desempeñarnos mejor. Tomar las críticas como un ataque es un error, porque ponerse a la defensiva sólo generará una discusión innecesaria.

Sé más paciente, recibe los consejos que te entregan y haz los cambios necesarios para que tu trabajo sea siempre mejor.

Controla el estrés

Constantemente estamos expuestos a la presión de hacer un mejor y más rápido trabajo, lo que podría producirnos situaciones de alto estrés. Intenta mantener la calma y organiza el tiempo que tienes, sólo de esta forma es más fácil hacer crecer nuestra carrera laboral y cumplirás con las expectativas que tienen de ti.

Adáptate al cambio

El mundo laboral está en constante variación y es vital que podamos seguir el ritmo que nos impone el cambio. Como profesionales debemos estar pendientes de las nuevas necesidades que van surgiendo para adaptar nuestro trabajo a esos requerimientos. No te estanques, es necesario estar aprendiendo de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Motívate

Para ir creciendo en el ambiente del trabajo es necesario, que además de las metas impuestas por las jefaturas, tengas ambiciones personales. Esta es una forma de presionarnos a nosotros mismos a hacer una mejor labor. Confía en tus fortalezas y trabaja en tus debilidades para que seas capaz de ir alcanzando nuevos objetivos.

Sé positivo

A veces es difícil pensar en los aspectos positivos del trabajo, pero mantener una actitud abierta y alejada del pesimismo hará que tu labor sea mucho más placentera, reduciendo incluso el nivel de estrés que tengas. Además, piensa que la alegría se contagia, si tus compañeros ven en ti una persona feliz, es muy probable que tu entorno se contagie con tu actitud.

Si necesitas ayuda para cambiar tu actitud o redireccionar tu carrera escríbeme a contacto@felipeorrego.cl

Texto adaptado de www.elconfidencial.com

 

 

 

Comparte esta publicación