Actitudes que hacen a las personas infelices

Actitudes que hacen a las personas infelices

shutterstock_130152032¿Conoces a personas que parecieran querer eliminar la felicidad de sus vidas? Aunque suene extraño, hay muchos que con su accionar van directo a la infelicidad. Para revertir esta situación debemos esforzarnos por erradicar todo aquello que nos hace mal.

Cloe Madanes, psicóloga y terapeuta, enumeró una serie de hábitos propios de la gente que se “esfuerza por ser infeliz”. Aunque quizás esta no sea tu intención, muchas de estas acciones no son tan alejadas de nuestra vida cotidiana.

Elimina los siguientes hábitos de vida y notarás como te transformas en una persona más feliz:

Preocuparse en exceso por el dinero

Aunque evidentemente la plata tiene un rol importante en la vida de todos, la extrema preocupación por acumular dinero puede ser una conducta poco sana. Además, la necesidad de tener estabilidad económica y el miedo a arriesgarse,  puede mantenerte en un trabajo que no te hace feliz.

Vivir del aburrimiento

Para lograr la felicidad es vital cambiar la actitud. Cuando estamos constantemente pensando que la vida es aburrida, que nunca nos pasará algo emocionante o que la rutina es lo mejor que nos podría pasar, alejas a las personas de ti.

Usar constantemente el sarcasmo

Cuando andas por la vida criticando a todo el que se te cruce por el frente, sólo logras generar negatividad y alejar al resto de ti. El sarcasmo mal utilizado es una forma hiriente de decir lo que pensamos.

Crear un personaje negativo

Todos pasamos por un matiz de emociones, pero hay quienes se empeñan en demostrar que son personas tristes, deprimidas o desesperadas. Si lo que buscas es alejar la felicidad de tu vida, mantén un personaje de este tipo y que la gente te reconozca por ello.

Desconfiar de quienes te rodean

Si andamos a la defensiva y desconfiamos del actuar del resto, lograremos alejarnos de las personas que nos rodean. Suponer que los otros quieren hacernos daño o nos están mintiendo, nos llevará directo a la soledad.

Pelear con todos

Ser agresivo en el trabajo, pelear con la familia, discutir constantemente con la pareja o gritarle a tus hijos, es una forma rápida que darte sólo. Entiende que el resto no tiene ninguna obligación de soportar tu mal humor.

Intentar cambiar a tu pareja

Al encontrar un defecto en tu pareja y usarlo constantemente para incitar a tu pareja a cambiar, no siempre es la mejor alternativa. Hay cosas intrínsecas a cada persona y aunque lo intentemos toda la vida, no va a cambiar lo que te molesta.

Culpar a tus padres por cómo eres

Hay muchos quienes han tenido infancias difíciles o la relación con sus padres no ha sido la mejor, aún así no puedes culpar a ellos de todo. Aunque los papás nos entregan la base para ser quienes somos, debemos hacernos cargo que es nuestro deber construirnos como personas.

Odiar las celebraciones

Celebrar y disfrutar los placeres de la vida, de forma medida y consciente, es parte de la felicidad. Quienes se esfuerzan por ser infelices se privan de disfrutar cosas tan básicas como disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

Ensalzar tu pasado

Quienes se esfuerzan por ser infelices consideran que el pasado siempre fue mejor, porque la realidad del presente es decepcionante. Aprende a disfrutar de las cosas simples y de tu diario vivir, sólo así estarás satisfecho con tu realidad.

Si necesitas ayuda para erradicar estas actitudes de tu vida, escríbeme a contacto@felipeorrego.com

Texto adaptado de www.terra.com.co

Comparte esta publicación